Siria es un estado pequeño, del este se bordea con Irak, del sur Jordania, y del suroeste Palestina y Líbano, del norte Turquía. la población siria es más o menos 20 millones. Su capital es Damasco lo que se puede llamar también “El shám”. La Ciudad más grande de Siria es Alepo, en la que fueron 5 millones según estadística de 2010, pues antes la guerra.

15698278_1528790847150979_2692473870365254701_n
El foto es de Tartús, Siria

Siria es por supuesto conocido por su llanuras fértiles, que ofrece Siria, además de las altas montañas y los desiertos en el este. Siria es también un hogar para varios religiones y etnias, como árabes, griegos, armenios, asirios, kurdos, circasianos, mandeos y turcos, y las religiones más aparentes en Siria son el Islam, el cristianismo y Druz.

En inglés, el nombre “Syria” era anterior un equivalente para “El Levante”, que se conoce en árabe como “El Shám”, el actual país sirio ahora abarca sitios diversos de antiguos reinos e imperios, incluida la civilización de Ebla del siglo III antes de Cristo. Su capital Damasco y su ciudad más grande Alepo, están entre las ciudades más viejas hasta ahora habitadas en el mundo entero. En la era islámica, Damasco fue la sede del Califato Omeya, y una capital provincial del Sultanato mameluco en Egipto.

El estado sirio moderno fue establecido después del final de los siglos de control otomano en la Primera Guerra Mundial como un mandato francés, y representó el estado árabe más grande, que se forma del Levante árabe gobernado anterior por los otomanos. Ganó su independencia como república parlamentaria el 24 de octubre de 1945, cuando Siria se convirtió en miembro fundador de las Naciones Unidas, acto que legalmente puso fin al antiguo Mandato francés, aunque las tropas francesas no salieron del país hasta abril de 1946. El período posterior a la independencia fue tumultuoso, y un gran número de golpes militares y golpes de Estado sacudieron al país en el período entre 1949 y 1971.

En 1958, Siria entró en una breve unión con Egipto llamada la República Árabe Unida, que fue terminada por un golpe sirio en 1961. La República Árabe de Siria nació a finales de 1961 después del 1 de diciembre referéndum constitucional, y la situación era cada vez más inestable hasta El partido Ba’ath ha mantenido su poder. Siria se encontraba bajo la Ley de Emergencia de 1963 a 2011, que posteriormente fue cancelada por los requisitos de las personas.

 

Led esta pagina en otro idoma:

Advertisements